BENDICIÓN PAPAL

Bicentenario de fe: El Papa León XIV destaca las raíces cristianas de la libertad uruguaya.

El papa León XIV ha enviado un mensaje de saludo a la República Oriental del Uruguay con motivo de la celebración de los 200 años de la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del país.

El comunicado papal llega en el contexto de la peregrinación nacional que se desarrolló el pasado domingo en el departamento de Florida, que incluyó una celebración religiosa, muestras artísticas y la tradicional procesión desde el prado hasta el santuario de la virgen. ​

En su mensaje, el sumo pontífice expresó su unión a la acción de gracias "por las abundantes bendiciones que nuestra madre celestial ha alcanzado de su hijo Jesucristo a ese querido pueblo latinoamericano”.

Además, el comunicado destaca que “las raíces cristianas están entrañablemente entrelazadas con la historia y la libertad de Uruguay”. ​

Este saludo se da semanas después de que el papa recibiera en el Vaticano al presidente de la República, Yamandú Orsi, durante cuya reunión León XIV se comprometió a realizar una futura visita al país.