FUERTE TESTIMONIO
Vecinos de tres barrios reclaman en forma conjunta, más seguridad ante continuos robos
Situaciones diarias de inseguridad, madrugadas violentas, vecinos en alerta constante, son características de un tiempo difícil, complicado y que requiere ajustes preventivos.
Hace más de un año, residentes de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica están en constante comunicación a través de un grupo de WhatsApp denominado "Vecinos en alerta", ante continuos hechos de inseguridad en toda la zona.
Allí comparten fotos, videos de cámaras de seguridad y audios, exhibiendo robos de motos, atracos a gente que va temprano en la mañana a trabajar, entraderas, etc.
En comunicación con La Mañana en Cadena, Esteban Franco dio a conocer detalles de una realidad que tiene a maltraer a todo el vecindario, en especial en horas de la noche.
"Estamos reclamando más patrullaje policial por la noche, porque es en ese momento donde más se complica la situación. A modo de ejemplo y sobre la realidad que también se vive a cualquier hora, un vecino denunció que a las 3 y media de la tarde entró un ladrón a su domicilio para robar una ventana del fondo de la casa que se encuentra en construcción. Inmediatamente llamó a su esposo que se encontraba trabajando, se hizo la denuncia y en el momento, el funcionario policial preguntó por qué la señora no detuvo al ladrón que había entrado a su casa. Insólito".
Franco informó también que en una semana, han robado tres motos, contándose con pruebas fílmicas de los hechos. Se hace la denuncia pero, nada se soluciona.
"Se trata de delincuentes reincidentes en la mayoría de los casos y además, conocidos en los tres barrios. Por otra parte hemos comprobado que en las madrugadas, hay jóvenes que vienen de otras zonas de Maldonado, se mueven en motos sin luces y en silencio, hacen recorridas, roban lo que pueden y se van".
También remarco que la zona más peligrosa es en la segunda entrada a barrio Hipódromo. Allí han cerrado bocas de venta de drogas, las han cerrado y reabierto. En el lugar, se han recuperado muchos objetos robados en los tres barrios.
LOS VECINOS PATRULLAN EL BARRIO
Algo que se va generalizando en Maldonado es el patrullaje y el alerta de los vecinos ante el menor indicio de gente extraña circulando por el lugar. Estos tres barrios no escapan a una realidad que sigue mostrando ciertas debilidades ante la creciente inseguridad.
"La recorrida policial se hace en horario pico, es decir, seis y siete de la tarde. Necesitamos mayor presencia policial, pero en horas de la madrugada".