Resucitó
Tras 20 minutos de RCP en la Parada 5 de Roosevelt, un hombre mayor volvió a la vida
Un señor de más de 80 años salió del edificio en parada 5 de Roosevelt y cayó desvanecido había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Una joven estudiante de enfermería vio lo que sucedió y detectó el paro al instante. A lo que al mismo tiempo un automovilista que hizo curso RCP, se detuvo, miro la aplicación y solicitó un desfibrilador automático DEA.
Funcionarios del supermercado Tienda Inglesa corrieron con un DEA hacia el lugar y con dicho objeto la joven enfermera colocó los parches y comenzó a practicar maniobras de RCP.
En pocos minutos, se hicieron presente dos unidades policiales URPM, los efectivos llamaron a la emergencia médica y se turnaron para ayudar con el RCP.
Cuando llegó la unidad móvil de emergencia el hombre seguía sin signos vitales. Los enfermeros continuaron con el RCP, pasaron casi 20 minutos y no había signos vitales.
El joven policía de URPM, Sargento Dionisio Delgado, insistió con la maniobra RCP, pasaban los minutos y en un instante sonó el pitido de actividad coronaria activa en el monitor.
El hombre que estuvo en paro, volvió a la vida en plena calle en parada 5 de Roosevelt.
"Hoy hiciste el mejor regalo de navidad de tu vida, regalaste una segunda oportunidad de vida a una persona", le dijo el periodista de Cadena del Mar, Marcelo Umpierrez, al joven policía.