ecfa
El puma no aparece: Guardia Republicana se suma a la Policía y Guardia Rural, junto a veterinarios con visores nocturnos
Uno de los ejemplares recibidos por el Intendente Enrique Antía desde Argentina, en La Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA), escapó y continúa la búsqueda en la que el propio Jefe Comunal participa.
El móvil de Mara Princesa Arévalo informó esta mañana desde Pan de Azúcar que uno de los cuatro pumas que llegaron a la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) desde Argentina el pasado 26 de noviembre escapó de su recinto.
Desde que el hecho fue constatado, se desplegó un operativo con equipo de alta precisión, a los efectos de dar con el animal.
La fuga ocurrió pese a que las instalaciones cumplen con estándares internacionales: cercas de más de 6 metros de altura, electrificación superior y ausencia de daños. Las investigaciones apuntan a que el animal habría saltado desde el techo de su refugio, descartando fallas humanas.
Veterinarios, funcionarios de la ECFA, Policía, Bomberos y ahora la Guardia Republicana participan intensamente en la búsqueda, con apoyo de visores nocturnos.
Las cámaras captaron al felino merodeando depósitos de comida, pero aún no ha sido localizado.
Nuestro compañero Marcelo Umpierrez, está en la zona donde varios equipos técnicos -en este momento-, se reorganizan sumando herramientas y funcionarios.