HABLÓ ERODE RUIZ
Asumió nuevo jefe de distrito en la policía de San Carlos.
Varios temas inherentes a su gestión abordó el Jefe de Policía de Maldonado, en la asunción del Comisario Mayor Pedro Olivera, esta mañana en San Carlos.
Se realizó esta mañana el cambio de Jefe de Distrito en San Carlos, asumiendo el Comisario Mayor Pedro Olivera, -proveniente de Piriápolis- en acto que contó con la presencia del comando en pleno de la Jefatura de Policía, encabezado por el nuevo jefe, Comisario Mayor (R) Erode Ruiz.
En declaraciones a Cadena del Mar, Ruiz expresó: "Cuando asumí, lo primero que expresé fue que la primera ciudad a visitar sería San Carlos. Me une una buena amistad con el alcalde Carlos Pereyra y nada mejor que hablar con quien maneja todo lo relativo a la ciudad.".
"San Carlos es una gran comunidad, a la que siempre le presté mucha atención. Hoy estoy en el Municipio, pero ya me van a ver caminando por la ciudad como lo hacía antes, porque es una forma de enterarme en forma directa cómo piensa la ciudadanía y lo que más quiero es la tranquilidad para la gente".
Consultado sobre qué delito le preocupa más en la zona, Ruiz destacó el homicidio, porque detrás de un muerto queda una familia, a la cual es tremendamente difícil informarle que un familiar ha sido asesinado.
En otro orden, destacó que ha habido ingresos a la policía del departamento y en diciembre se producirá otro, como sucede en todos los veranos.
El jerarca informó que una vez finalizada la temporada, parte del personal que ingrese será distribuido en todo el departamento.
Destacó el trabajo de la Guardia Republicana, a quien consideró como la "dependencia estrella" de la policía nacional. Fue precisamente en su anterior gestión en Maldonado cuando se inauguró el destacamento que se mantiene hasta ahora.
Acerca de los planes inmediatos, Ruiz manifestó que no habrá modificaciones en la cúpula jerárquica y que "sólo habrá cambios en los jefes de distritos por un tema de perfiles".