ZONA OESTE
ACRIDU Piriápolis: "APROTUR nos ofreció una migaja por tickets para la Paella. Nos darán el 50% por entrada, pero tenemos que venderlas nosotros y no el mismo día del evento".
Este miércoles 10 de diciembre, en conversación con Cadena del Mar, Natalia Gil, referente de ACRIDU (Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay), acusó a APROTUR de realizar publicidad engañosa tras comunicar que parte de las ganancias de la Paella Gigante iban a ser para la organización. "No es tan así", señaló.
Desde Piriápolis, nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo realizó un contacto directo con Natalia, Directora de ACRIDU, quien relató como la institución que trabaja desde hace 24 años con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, se ha ido recuperando desde que fueron víctimas de un incendio intencional.
"Hemos recibido ayuda de los Rotarios, Club de Leones, la Intendencia de Maldonado y amigos", sostuvo la entrevistada.
Sin embargo, el punto central de la nota fue un tema que ha producido un gran asombro en la comunidad. Natalia denunció una forma de colaboración desigual y limitada en el marco de la tradicional Paella Gigante de Piriápolis, que este año dice beneficiar a su institución junto a CEREMA.
"Al principio hicieron publicidad en gañosa. Se decía que lo recaudado iba a ser para ACRIDU, pero APROTUR nos puso a vender tickets y la ayuda que nos darán será el 50% de lo que vendamos", explicó Natalia.
"El costo del ticket es de $450, o sea que por cada uno vendido, recibimos $225. Pero no hay ninguna donación directa. No hay venta conjunta", agregó.
"Lo peor de todo -apuntó la mujer- es que no nos dejan vender entradas el mismo día del evento, que cae día sábado; solo hasta el viernes que nos pidieron para rendir cuentas".
"La gente piensa que al comprar su entrada en el puerto está colaborando con nosotros. Pero no es así. Si alguien compra allí, ni un peso llega a ACRIDU, aseguró.
"Pedimos 500 tickets y hasta el momento hemos vendido 70 con plata en mano. Andamos puerta a puerta tratando de que la gente nos compre", contó Natalia.
"El viernes lo que pensamos es dedicarle el día completo a tratar de vender en la rambla hasta última hora", indicó Gil.
"Más allá de eso, yo uso el término mendicidad, porque realmente me parece que es en el lugar en el que ponemos a las personas con discapacidad. Es como decir, la discapacidad lo que merece es esta migaja", reflexionó la Directora de ACRIDU.
Cómo colaborar directamente con ACRIDU Piriápolis
Quienes quieran ayudar de forma segura y efectiva pueden contactar directamente a Natalia:
099 876 641 (WhatsApp)
Se envían tickets a domicilio
Pago por transferencia o efectivo