Presuntos delitos
Defensa de Infante: "Nosotros entendemos que nuestro cliente no cometió ningún delito y lo estoy separando de las imputaciones de la semana pasada".
El abogado del ex Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Alexandro Infante, dialogó con Cadena del Mar. Su representado fue imputado por la presunta comisión de tres delitos. Nuestro compañero Marcelo Umpierrez se hizo presente en el Centro de Justicia.
En la jornada de hoy lunes 8 de setiembre, el edil Alexandro Infante, luego de ponerse a disposición de la Sede Judicial para dar cese a la declaración de rebeldía por la no comparecencia en la audiencia de la pasada semana, fue parte de una audiencia de formalización e imputación.
Fueron tres los delitos a juicio de Fiscalía y sentenciados por el Juzgado los atribuidos: Falsificación ideológica por un funcionario público, abuso de funciones especialmente agravado y fraude.
Por 90 días, mientras continúa la investigación, deberá cumplir arresto domiciliario total con dispositivo electrónico (tobillera).
Su abogado, el Dr. Nicolás Pereyra, dialogó con Cadena del Mar, y expresó entre otras cosas:
"La audiencia es de formalización en la cual se requiere una prueba no muy exigente sobre los hechos que alega la fiscalía”, explicó.
El letrado diferenció la situación de Infante de la de los otros imputados, como José Luis Sánchez y Darwin Correa, también expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado: “Es totalmente diferente. Nosotros sostenemos que se actuó de forma totalmente legal y que nuestro cliente no cometió ningún delito”, afirmó.
“Hay una consulta elaborada por un catedrático grado 5 de la Universidad de la República que, tras un análisis minucioso jurídico de derecho administrativo, calificó que nunca hubo acá ninguna irregularidad administrativa”, agregó.
En este sentido, el jurista sostuvo: “Una cosa es cometer una desprolijidad administrativa y otra muy diferente es que haya cometido un delito. No todas las desprolijidades son delitos”, criticando la interpretación del Fiscal Jorge Vaz.
El defensor dijo que el Estado, incluida la Junta Departamental de Maldonado, no podría funcionar si se exigiera licitación para compras menores, y que Infante actuó “eficazmente” bajo el derecho administrativo.
“Mi cliente siempre actuó bajo derecho y vamos a seguir sosteniendo su inocencia”, reiteró.
Nota relacionada: