ESTADOS UNIDOS
Trump y Harris: Este martes el republicano y la demócrata debaten, a menos de 60 días para las Elecciones
Decenas de millones de estadounidenses sintonizarán la transmisión en vivo, para ver cómo la Vice Presidenta Kamala Harris y el ex Presidente Donald Trump, enfrentan su primer cara a cara en el escenario de las propuestas.
El debate será crucial de cara a las Elecciones del próximo 5 de noviembre.
Donald Trump llega a esta instancia con las encuestas a su favor y con unos pocos puntos de diferencia con la candidata demócrata.
Los medios estadounidenses informaron que a raíz del debate, Harris redujo sus actos públicos, mientras que Trump se burló de su rival, pero es consciente de que no recibirá una valoración justa por parte de los medios.
Se espera que la Vicepresidenta y ex Fiscal General del Estado de California, lleve al debate su enfoque agresivo, pero calibrado, en el que intenta combinar los chistes con detalles que formen una narrativa más amplia, según un análisis de la agencia de noticias Associated Press.
Según los análisis previos al debate, Harris cuenta con una táctica a la que recurre para volver a inclinar los debates a su favor: decir que está contenta de responder una pregunta mientras ordena sus pensamientos para explicar una postura que está cambiando o defender una del pasado.
Por su parte, se espera que Trump no salga de su línea dura frente a la que lleva semanas refiriéndose como "camarada Kamala Harris" y culpando de supuestos desastres, entre ellos la llegada de inmigrantes de forma irregular.
Según medios de prensa estadounidenses, en el seno del Partido Republicano le han pedido al ex Presidente que deje de exagerar y aterrice el discurso con alguna propuesta concreta.