ESTADOS UNIDOS

Tragedia en Washington: Dos guardias Nacionales muertos tras tiroteo cerca de la Casa Blanca.

Dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron este miércoles luego de que un sujeto abriera fuego en las inmediaciones de la Casa Blanca, en un grave incidente de violencia que conmocionó a la capital estadounidense.

La policía confirmó el arresto del sospechoso poco después del tiroteo.

​El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, confirmó la trágica noticia, indicando que los dos miembros fallecidos de la Guardia Nacional eran oriundos de su estado.

"Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país", afirmó Morrisey, asegurando que se mantiene en contacto con las autoridades federales que llevan adelante la investigación.

​El presidente Donald Trump, quien no se encontraba en la Casa Blanca al momento del suceso —estaba en su campo de golf en West Palm Beach, Florida—, reaccionó al tiroteo con un fuerte mensaje a través de su red social Truth.

​Antes de que se confirmara el deceso de los soldados, Trump escribió:

​"El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto".

​El mandatario concluyó su mensaje expresando su solidaridad con las fuerzas de seguridad: "Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡estoy con ustedes!”.

​La Casa Blanca, a través de su secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, confirmó que la situación fue monitoreada activamente y que el Presidente fue informado de los hechos.

Vehículos de emergencia y policiales se movilizaron de inmediato a la zona, mientras la policía continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque.