FRANCIA

"Pido perdón, aunque esto no sea algo aceptable", dijo acusado de drogar a su esposa para que la violaran varios desconocidos

Dominique Pelicot, reconoció ser "un violador", y aseguró que Gisèle Pelicot "no merecía" el calvario sufrido durante cerca de 10 años.

"Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario", expresó el hombre de 71 años al referirse a los 50 coacusados, algunos de los cuales expresaron su desaprobación.

El Tribunal de Aviñón, Francia, juzga desde el 2 de setiembre a Dominique Pelicot por drogar a su esposa administrándole medicamentos para dormirla y violarla junto a decenas de desconocidos entre el 2011 y 2020.

"Ni por un solo segundo dudé de este hombre" en el que "confiaba plenamente", explicó Gisèle Pelicot.

Y agregó: "Amé a este hombre durante 50 años. Habría puesto mis dos manos en el fuego por él"

Por su parte, el acusado manifestó: "Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. [esposa de otro acusado a la que también habría violado] que acepten mis disculpas. Pido perdón aunque esto no sea algo aceptable"

"La amé 40 años y la amé mal 10 años. Nunca debí hacer eso. Lo arruiné todo. Perdí todo. Debo pagar por ello", agregó.

Dominique Pelicot tomaba fotos y filmaba los abusos continuados -durante alrededor de 10 años- a su pareja.

El proceso judicial se prolongará durante cuatro meses y juzgará a un total de 51 sujetos que han sido reconocidos a partir de videos e imágenes de la investigación.