DOMINIQUE PELICOT
Francia juzga a 51 hombres por violación. El esposo era el organizador
Un bombero, un periodista, un comerciante, un jubilado o un repartidor. Algunos eran muy buenos, maridos atentos y hasta abuelos destacados. Dominique Pelicot, un jubilado de 71 años, el principal acusado.
Un bombero, un periodista, un comerciante, un jubilado o un repartidor. Algunos eran muy buenos, maridos atentos y hasta abuelos destacados.
Las normas estaban claras cuando acudían a aquella casa: estacionar en un colegio cercano, entrar sigilosamente, evitar el olor a perfume o tabaco, desvestirse en la cocina (para evitar olvidar prendas en el dormitorio) y calentarse las manos en el radiador (para no desper a la mujer).
Dominique Pelicot tomaba fotos y filmaba los abusos continuados -durante alrededor de 10 años- a su pareja.
El hombre acusado de drogar a su mujer para que la violaran 72 desconocidos en Francia, reconoce los hechos ante el juez.
El marido también participaba en las violaciones. En total se han denunciado 92 actos de violación y los acusados se enfrentan a penas de hasta 20 años.
Acusado de drogar a su esposa para que la violaran hasta 72 desconocidos, ha reconocido los hechos este en la segunda jornada de un juicio que ha conmocionado al mundo.
El objetivo del marido de Giséle P., era que a través de esa sumisión química, ella quedara en un estado de inconsciencia para que no pudiera recordar.
El proceso judicial -que arrancó el lunes en Aviñón, al sur de Francia-, se prolongará durante cuatro meses y juzgará a un total de 51 sujetos que han sido reconocidos a partir de videos e imágenes de la investigación.
El principal acusado, Dominique Pelicot, un jubilado de 71 años, se ha mostrado impasible mientras el Presidente del Tribunal Penal narraba al detalle los hechos descriptos en el informe del caso.
"Sí", ha sido la sencilla respuesta que ha dado al ser presentado como el orquestador de las múltiples violaciones a su mujer entre 2011 y 2020.
Su abogada, ha asegurado a la prensa que su cliente "está avergonzado de lo que hizo" y que "es imperdonable".
La víctima, acompañada de los tres hijos que tiene con el acusado, ha permanecido impasible, sin mostrar emoción alguna, en la segunda jornada de la vista de un juicio que, tal y como quería la mujer, será público.
El proceso, por lo tanto, se desarrollará en presencia de medios de comunicación y se prolongará hasta el 20 de diciembre.
La víctima fue violada por un total de 72 hombres, de los cuales además del marido, sólo 50 han sido localizados.
La investigación en cuestión fue iniciada casi por casualidad el 12 de septiembre de 2020, cuando el principal acusado fue detenido en un supermercado, por grabar a clientas bajo sus polleras.
Al ser interrogado, Dominique Pelicot explicó que había "actuado por un impulso" que "no había podido controlar".
Sin embargo, a raíz de estos hechos, los investigadores encontraron miles de fotos y videos de su esposa, siendo violada por desconocidos.
Los hechos comenzaron en 2011, cuando la pareja aún vivía en la región de París, y continuaron desde marzo de 2013 hasta 2020, después de que se mudaran a Mazan, un pueblo cerca del Mont Ventoux, en el sur de Francia.
Para reclutar a los violadores de su mujer, el acusado utilizó el foro de una web de citas, coco.gg, que fue cerrada por la Justicia en junio.
"Eres como yo, te gusta el modo violación", le dijo a uno de sus interlocutores en un chat encontrado por los investigadores, a quienes les aseguró que organizó los encuentros porque le gustaba ver cómo otros hombres tocaban a su mujer.
El antiguo empleado del grupo eléctrico francés, no reclamó ninguna compensación económica por la organización de los encuentros.
De ellos participaron distintos perfiles de hombres: bomberos, artesanos, enfermeros, funcionarios de cárceles y periodistas; solteros, casados o divorciados. La mayoría de ellos, según la investigación, violó a la víctima en una ocasión, aunque otros lo hicieron hasta en seis días distintos.
Muchos han defendido que sólo creían participar en las fantasías de una pareja promiscua. Pero, según el marido y principal acusado, "todo el mundo sabía" que su mujer había sido drogada sin que ella lo supiera y, según la acusación, "cada individuo tenía libre albedrío" y podía haber "abandonado la escena".
En total se han denunciado 92 actos de violación.
La miseria del ser humano en su máximo esplendor.