NARCOTRÁFICO
Desafío a la justicia: Marset reaparece y afirma que se mueve "tranquilo" por Sudamérica.
El narcotraficante uruguayo brindó una entrevista en la clandestinidad, donde defendió a su pareja y negó la intención de entregarse a las autoridades.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset rompió el silencio este martes a través de una videollamada concedida desde la clandestinidad a una radio paraguaya (780 AM), reafirmando su condición de fugitivo intocable en la región.
En la entrevista, realizada a través del teléfono de su abogado, Marset lanzó una provocación directa a las autoridades: "Ando por toda Sudamérica tranquilo, de un lado a otro sin ningún problema", asegurando que ni Paraguay, ni Uruguay, ni Bolivia, ni Estados Unidos tienen pruebas suficientes en su contra para detenerlo.
El foco principal de sus declaraciones fue su pareja, Gianina García Troche, quien se encuentra detenida en Paraguay por presunto lavado de dinero. Marset afirmó que "no hay nada contra ella" y desconfió del trato que recibe en prisión, especialmente tras ser internada por problemas de salud.
Condiciones de entrega rechazadas:
El uruguayo también reiteró que no está dispuesto a entregarse a la justicia paraguaya, ni a la de ningún otro país latinoamericano. Según Marset, él ofreció previamente una entrega pacífica bajo tres condiciones:
*Que se excluyera del proceso a su familia (su pareja, hermano y cuñado).
*Ser enviado a una "cárcel normal".
*Enfrentarse a la Justicia.
Alegó que sus condiciones fueron rechazadas, lo que interpreta como una señal de que las autoridades prefieren verlo "muerto por las cosas que sé" antes que enfrentarse a un proceso judicial en su contra. Por ello, instó a la justicia paraguaya a tener "un poco de piedad" y conceder al menos la prisión domiciliaria a García Troche para que sus hijos puedan pasar la Navidad con ella.