VIVÍA SOLO EN UNA ISLA
Murió Mauro Morandi, el hombre más solitario del mundo
Era conocido como el Robinson Crusoe italiano, murió a los 85 años, luego de haber vivido durante más de tres décadas solo en una isla.
Morandi falleció en las últimas horas en Módena, donde nació. Fue el único habitante de Budelli, una isla del archipiélago de La Maddalena, desde el año 1989.
Su historia inspiró libros, documentales y todo tipo de artículos.
Según el periódico el Corriere della sera, su salud había empeorado en los últimos meses por la diabetes y una caída que le provocó una fractura en la vértebra cervical.
Su llegada a la isla se produjo cuando el anterior guardían decidió jubilarse.
El italiano era profesor de Educación Física, pero abandonó sus planes y vendió su embarcación para vivir en la playa durante 32 años.
Se encargaba de preservar el lugar, de mantener los caminos, recibir a los barcos y evitar que los turistas se bañaran en la playa.
Utilizaba un sistema de electricidad solar casero y en los últimos años había conseguido instalar internet. Durante el invierno recogía leña para calentarse y en sus momentos de ocio leía y descansaba.
En 2018, las autoridades del archipiélago le comunicaron que ya no habría más lugar para él en Budelli porque planeaban convertir la isla en un centro de educación ambiental.
El veterano se ofreció como cuidador contratado, pero no lo tomaron debido a su edad; tenía 81. Fue desalojado en el 2021, pero su legado continúa intacto.
Fuente: Clarín