CASO EPSTEIN

Ex Príncipe Andrés: estuvo detenido 11 horas y fue liberado. Continúa la investigación.

La Policía británica dejó en "libertad bajo investigación" a Andrew Mountbatten-Windsor casi once horas después de su arresto por presunta mala conducta en cargo público, en el marco de las derivaciones del caso Epstein.

Andrew Mountbatten-Windsor, conocido públicamente como el ex Príncipe Andrés y hermano del Rey Carlos III del Reino Unido, fue detenido hoy jueves 19 de febrero, tal como lo informó Cadena del Mar en las primeras horas de la jornada, en el Este de Inglaterra, por sospecha de mala conducta en un cargo público.

Recuperó la libertad casi once horas después, aunque permanece formalmente bajo "investigación policial".

Se confirmó en un comunicado público la liberación de “un hombre de unos sesenta años” arrestado en Norfolk, sin identificarlo expresamente.

No obstante, el ex Duque de York —quien cumplió 66 años en la misma jornada— fue fotografiado al salir de la comisaría de Aylsham, donde había sido interrogado tras su detención en su finca privada de Sandringham.

La fuerza policial indicó que las diligencias continúan en propiedades de Berkshire, jurisdicción que incluye Windsor, localidad donde residía hasta su reciente salida de "Royal Lodge"; luego de 11 horas de arresto.

Tras conocerse lo sucedido más temprano, el Rey Carlos III emitió un breve comunicado en el que expresó su “profunda preocupación” y sostuvo que “la ley debe seguir su curso”, manteniendo al mismo tiempo su agenda pública oficial.

El caso cobró nuevo impulso tras la divulgación de correos electrónicos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en los que se sugiere que, durante su etapa como enviado especial del Reino Unido para comercio e inversión, habría compartido información sensible del gobierno británico con el financista Jeffrey Epstein.