ALERTA MÁXIMA
Guerra petrolera en el Caribe: EE.UU. incauta el buque más grande jamás confiscado.
La operación militar de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela fue calificada por el gobierno de Nicolás Maduro como un "robo descarado" y un "grave crimen internacional".
Estados Unidos elevó el nivel de presión sobre Venezuela al interceptar y confiscar un buque petrolero frente a las costas del país sudamericano.
Esta acción, que ocurre en el contexto del despliegue naval y militar que Washington mantiene en el Caribe desde el pasado agosto, fue anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó al navío, de nombre Skipper, como "el más grande jamás incautado".
Según reportes, la incautación se ejecutó por orden de un juez estadounidense debido a sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, aunque al momento de la operación transportaba crudo venezolano.
La reacción de Caracas fue inmediata. A través de un comunicado emitido por su Cancillería, el gobierno de Nicolás Maduro calificó el episodio como un "robo descarado" y aseguró que lo denunciará ante instancias internacionales como un "grave crimen internacional".
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, además, ligó la operación al "fracaso rotundo" del "show político" que significó la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora María Corina Machado, afirmando que dicho galardón es un "premio manchado de sangre".
El incidente se produce en un contexto de alta tensión entre ambos países.