DEMOCRACIA

Estados Unidos: Trump anuncia la reanudación de los vuelos comerciales a Venezuela.

Estados Unidos vuelve a permitir los vuelos sobre el espacio aéreo de Venezuela, según ha anunciado este jueves el presidente Donald Trump, al comienzo de una reunión de su Gabinete en la Casa Blanca. El republicano ha indicado que hoy ha mantenido una nueva conversación telefónica con la presidenta en funciones de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que próximamente se reabrirán las conexiones comerciales aéreas con Venezuela, después de mantener una conversación con la presidenta interina del país caribeño, Delcy Rodríguez.

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela estaban suspendidos desde 2019. En noviembre pasado, en plena escalada de la campaña de presión estadounidense sobre el régimen de Nicolás Maduro, la Administración de Trump declaró “cerrado por completo” el espacio aéreo “sobre y en torno a Venezuela”.

Como resultado, la mayor parte de las líneas aéreas internacionales suspendieron sus rutas hacia ese país, y desviaron otras a Estados vecinos para evitar sobrevolarlo.

Según ha apuntado Donald Trump, entre la comunidad de origen venezolano en Estados Unidos “hay gente que quiere regresar y gente que quiere volver de visita, y van a poder hacerlo”.

“He dado instrucciones a Sean Duffy (Secretario de Transporte) y a todas las partes implicadas, incluido el Pentágono, de que quiero ver abierto el espacio aéreo de Venezuela antes de que acabe el día” sentencio Trump.

“Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le he informado de que vamos a abrir todo el espacio comercial sobre Venezuela”, ha declarado Trump. “Los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Venezuela muy pronto, y estarán seguros allá. Estará seguro. Está muy firmemente bajo control” sostuvo el Presidente estadounidense.

De inmediato, la compañía aérea American Airlines ha anunciado que prevé reanudar sus vuelos diarios a Venezuela tras la aprobación del Gobierno estadounidense y las evaluaciones sobre la seguridad.

 

Noticias Relacionadas: