DIFICULTADES HOTELERAS

Grupo de hoteleros solicitan al gobierno un seguro de desempleo especial para poder paliar difícil situación

Unos treinta establecimientos medianos y pequeños están cerrados y sin posibilidades de reabrir sus puertas en Punta del Este, Piriápolis y Colonia.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, confirmó que se ha solicitado la aplicación de un seguro de desempleo parcial para poder asegurar los servicios, al menos en el trimestre setiembre, octubre y noviembre.

Francisco Rodríguez también abordó el tema de la informalidad como directo favorecido en una coyuntura económica complicada.

Asimismo, hizo especial referencia a la imposibilidad de subir las tarifas, sumado a la notoria caída de la rentabilidad y al fenómeno socio-económico que se vive con Argentina, con miles de turistas que prefieren viajar hacia ese país aprovechando la diferencia cambiaria.

El fin de semana largo arrojó datos importantes en materia de ocupación, en forma especial en el sector termal, Piriápolis y Colonia con ocupación algo superior al 80%, muy positivo para los hoteles que estaban funcionando

La gremial aguarda con expectativa la decisión gubernamental ante la sugerencia de los hoteleros, que puede beneficiar a cientos de trabajadores, mantenendo así la esperanza de seguir en sus puestos de trabajo.