Astrología

Waldo Casal visitó los estudios de Cadena del Mar, realizó predicciones para el 2024 y envió un mensaje a los políticos

El prestigiado y reconocido estudioso, profesor Waldo Casal, realizó en vivo algunas predicciones astrológicas para el corriente año.

Waldo Casal, comenzó refiriéndose a su vida en Uruguay, específicamente en Punta del Este. Si bien nació en Argentina, hoy por hoy, está radicado temporalmente en nuestro país, al que cataloga como su hogar.

El astrólogo de los famosos indicó: “Será un año muy importante para Uruguay”. 

El país tiene la luna en Acuario y es ella el pueblo: “Si los dirigentes escuchan al pueblo, se van a alinear con un nuevo deseo. Quien hoy dirige, tiene que escuchar para adaptarse o cambiar”. 

“Uruguay es de Virgo, es un año de grandes cambios, la fecha más importante será después de setiembre”, subrayó. Recordemos que en octubre de este año, se realizarán las elecciones presidenciales uruguayas; marcando la continuidad de un modelo político o el cambio hacia otro de distinta ideología. 

Ingresando de lleno en lo astrológico, señaló que el año zodiacal comienza el 19 de marzo, cuando ingresa el signo de Aries; asimismo, hizo énfasis en que este 2024 se verá marcado por el ingreso de Plutón al signo de Acuario, que hace 246 años no estaba en él -desde la Revolución Francesa-. 

“El 2024 para toda la humanidad, va a ser un año que a nivel mundial tendrá una gran revolución acompañada de un cambio de mentalidad; la gente va a romper estructuras y se van a abrir a un mundo diferente”.

Plutón se mantendrá hasta el 2054 en el signo de Acuario; serán 50 años por lo que la manera de comunicarse entre la sociedad cambiará radicalmente. 

“Habrán otras maneras de conectarse, se implementará todo lo que es robótica e inteligencia artificial, será un mundo que enfrentará un gran cambio”, indicó el estudioso.

Además, el corriente año se verá marcado por modificaciones muy fuertes en el formato económico mundial, “va a ser muy fluctuante”, aseguró.

La permanencia de Saturno en el signo de Piscis, resalta la caída de referentes a nivel global, sobre todo “líderes que manejan políticas obsoletas, abarcando desde lo religioso a estructuras muy añejas”.

Casal indicó que la astrología es algo muy personal: “Los astrólogos para pensar una carta natal tenemos que acceder la fecha de nacimiento de la persona, la hora en la que nació, el lugar y la fecha de nacimiento de los padres -entre otros datos-”

Los signos que se beneficiarán en materia amorosa serán aquellos de tierra y aire: Tauro, Virgo y Capricornio; Géminis, Aries, Libra y Acuario. “Tendrán un año muy importante para la vida afectiva”, afirmó el estudioso.

El profesor se refirió a los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), sosteniendo que la frecuencia con Saturno hará madurar, tomar conciencia, apostar a los cambios profundos internos y sanar. 

Del 1º de abril al 25 de abril, habrá una retrogradación de Mercurio, “esto quiere decir que la persona tiene que estar quieta, no debe de invertir ni firmar documentos de trascendencia”. Luego, habrá otra retrogradación del 5 al 28 de agosto y la última del año será del 26 de noviembre al 15 de diciembre

Entrevistado por Marcelo Umpierrez y Rodrigo Silva en La Mañana en Cadena, informó que el primer eclipse del año 2024 será el próximo lunes 25 de marzo: “se trata de un eclipse penumbral, con luna llena en el signo de Libra”.  

Waldo Casal recomienda cuidar las relaciones de pareja y sociedades, a partir del 20 del corriente mes hasta los primeros días de abril.

En cuanto al eclipse solar, profundizó explicitando que afecta directamente a los temas materiales, advirtiendo que será el lunes 8 de abril, con luna nueva en Aries. 

“Va a ser un eclipse muy fuerte, sumamente violento, hay que cuidarse de las caídas emocionales y las reacciones”, concluyó.

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: