OZEMPIC

Advierten por el uso excesivo de inyectable contra la diabetes. Lo utilizan para adelgazar

Lo informó el Dr. Juan Sanguinetti, quien en su columna semanal en La Mañana en Cadena, dio detalles de las contraindicaciones de la droga. Los pacientes van a Argentina a inyectarse. Entérese.

En la habitual columna del Dr. Juan Sanguinetti por Cadena del Mar, las novedades científicas son aguardadas con expectativa por la audiencia de FM 106.5.

En la mañana de hoy, el profesional informó sobre la aparición de una nueva droga que se llama OZEMPIC, que comenzó a usarse (y está de moda) en Argentina.

Se trata de un "análogo de glucagón", medicación para la diabetes tipo 2.

"Como efecto colateral hay que informar que saca el hambre y por ende, las personas comen menos. Ahora empezó la moda de inyectarse esta droga cada 15 días para adelgazar.  El medicamento existe hace más de 10 años, pero como la usaron algunos famosos, se hizo popular. No está regulada en Uruguay y en muchos países y no sabemos qué va a pasar a futuro con esta droga".

"Se usa en pacientes diabéticos por necesidad, pero puede acarrear algunos problemas que en la propia caja lo dice".

El Dr. Sanguinetti remarcó que es muy costosa, pero los pacientes, en su lucha contra la obesidad o para estar mejor físicamente, empiezan a tratarse con esta droga fuera de los protocolos médicos.

Aseguró que puede aumentar la posibilidad de cáncer de tiroides, problemas en el páncreas y renales, en la vesícula, etc.

Segun un estudio publicado por Medscape.com el uso prolongado de este fármaco pude producir pensamientos suicidas.

"Precaución con esto. La gente va a Argentina porque está muy barato para los uruguayos y se inyecta esta droga cada 15 días. Inclusive lo hace gente que no es diabética".