MONTEVIDEO VIOLENTO

Sacerdote denuncia la existencia de grupos que se dedican a agredir a personas en situación de calle

Ya son tres los casos de apaleamiento a personas vulnerables en situación de pobreza extrema. Usan palos de bésbol para lastimar o amedrentar a quienes esperan ayuda en algunas iglesias.

Al igual de lo que sucede en algunos países de Europa, existen grupos que por las noches buscan a aquellos que duermen en las calles para golpearlos y expulsarlos de los lugares que les permiten al menos un techo.

En este caso, las denuncias están orientadas contra un grupo de cuatro personas que se desplazan en una camioneta blanca y que, aparentemente, ya fueron identificadas.

El último de los casos ocurrió ayer en Malvin, en horas de la madrugada.

La parroquia ubicada en Avda. Italia y Caldas, brinda servicio de duchas y barbería, para el aseo de un importante grupo de personas carenciadas y fue el epicentro de las acciones de este grupo de agresores.

El cura responsable de la parroquia informó que en anteriores ocasiones, éste u otro grupo, le provocó serias lesiones a una persona que luego se constató, tenía fracturado un brazo.

"Estas brigadas "antitranseúntes" son muy violentas y no se puede ser indiferente ante la gravedad de los hechos", expresó el sacerdote.

“Voy a hacer la denuncia en nombre de ellos. Ellos no quieren denunciar porque dicen que la Policía, por el hecho de ser transeúntes, no les creen, porque dicen que simplemente son venganzas entre ellos. Pero las versiones son muy uniformes, el procedimiento es siempre igual. La forma de llevar a cabo esta fechoría violentísima  -según La Diaria-  es siempre la misma”.