PARTIDO NACIONAL

Verónica Robaina (PN): “Por ahora esta es la última Sesión Ordinaria del año; lo primero que vamos a tratar tras el receso es el presupuesto”.

La Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Verónica Robaina, encabezó la que sería la última sesión ordinaria del año y afirmó que no se descarta una convocatoria extraordinaria si ingresa algún expediente urgente. La jornada estuvo marcada por un reconocimiento especial y un clima festivo en el cierre del período.

En un ambiente distendido, Verónica Robaina, cerró el ciclo legislativo de este año con una reflexión positiva sobre el trabajo realizado y un gesto simbólico de unidad: una paella comunitaria en Piriápolis, ofrecida tras el reconocimiento a Ian Escobar y Javier Piñeiro.

En diálogo con Cadena del Mar, destacó el logro de una convivencia institucional durante el nuevo período de gobierno:

Esta continuidad de mandato nos permitió tener un plenario más tranquilo, con menos tensiones, más diálogo y mayor previsibilidad”, afirmó.

Robaina calificó como “increíble” el acto de reconocimiento a los concineros de Piriápolis, campeones sudamericanos y subcampeones mundiales de paella, y resaltó que compartir una preparación de la misma fue “una manera hermosa de cerrar el año”.

"Por ahora, es la última sesión —aclaró la Presidente—. Si surge algún expediente urgente, se podrá convocar una Sesión Extraordinaria”.

El regreso está previsto para fines de febrero, a principios de Carnaval. Y la agenda será inmediata: “Lo primero que vamos a tratar es el presupuesto de la propia Junta Departamental, para luego abordar los demás temas pendientes y las nuevas iniciativas del nuevo período”, concluyó.