FRENTE AMPLIO

Rossana Méndez (FA) presentó un balance del gobierno nacional: “Terminamos el año con un saldo positivo, el crecimiento en lo social para nosotros es lo principal”.

La edil del Frente Amplio, Méndez, realizó un balance de la gestión liderada por el Presidente de la República Prof. Yamandú Orsi, destacando los “avances” en materia de políticas sociales y de salud pública.

En la última sesión del año de la Junta Departamental de Maldonado, Rossana Méndez aprovechó su intervención para trazar un recuento general del gobierno nacional, con foco en las principales carteras ministeriales.

La curul calificó el saldo del primer período del gobierno nacional como “muy positivo”, pese a que el Presupuesto Quinquenal aún está en negociación.

Resaltó que las propuestas en debate reflejan un fuerte compromiso con lo social: “Para nosotros, lo principal es el bienestar de la gente, y ese es el eje desde el que se está trabajando en la construcción del presupuesto”.

Uno de los avances más significativos, según señaló, es el impulso en el Ministerio de Salud Pública: “Se está desarrollando un plan ambicioso para mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el país”.

Mencionó obras previstas o en marcha en hospitales de Fray Bentos, Salto, Canelones y Maldonado, subrayando que esta inversión no solo fortalece el sistema público, sino que garantiza acceso equitativo a la salud, incluso en zonas periféricas.

En el ámbito laboral, expuso la decisión de centralizar funciones dentro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: “Es un paso importante para racionalizar recursos, agilizar trámites y mejorar la atención a trabajadores y empresas”.

En el marco del "Mes Nacional de los Derechos Humanos", declarado por Presidencia, Méndez hizo referencia al reciente procesamiento de Dardo Barrios por el asesinato de Graciela Uriarte durante la Dictadura.