buenos vecinos

Relaciones bilaterales: Gobierno uruguayo felicitó a Abelardo de la Espriella por su triunfo electoral en Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó a las autoridades electas y destacó la alta participación ciudadana registrada durante los comicios del pasado domingo. A través de un comunicado oficial, la Cancillería reafirmó su intención de profundizar los vínculos bilaterales y avanzar en iniciativas de integración regional.

La diplomacia uruguaya formalizó un pronunciamiento institucional para saludar el desenlace del proceso eleccionario desarrollado en la República de Colombia.

El gobierno uruguayo felicitó de forma oficial al mandatario electo Abelardo de la Espriella y a su compañero de fórmula, el futuro vicepresidente José Manuel Restrepo, tras confirmarse los resultados de la segunda vuelta electoral.

La Cancillería sostuvo que la jornada cívica se caracterizó por una "alta participación ciudadana", lo que reafirma el compromiso de esa nación con la democracia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que el reconocimiento se realiza de conformidad con el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Asimismo, el Poder Ejecutivo manifestó su voluntad de continuar trabajando junto al próximo gobierno colombiano para consolidar los lazos diplomáticos, políticos y comerciales.

La Cancillería manifestó que el Estado uruguayo seguirá comprometido con la profundización de las relaciones bilaterales con las autoridades entrantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que se priorizará el trabajo conjunto en favor de la integración regional y el desarrollo estratégico del continente.

Noticias Relacionadas: