CASO CHARLES CARRERA

Javier García criticó al FA por "arropar" a Carrera y afirmó que "es un hecho grave, no se puede tratar de camuflar como sentido de humanismo”

El ex Ministro de Defensa Nacional y actual Senador del Partido Nacional dialogó este jueves con Cadena del Mar sobre el pedido de desafuero por parte de Fiscalía al Senador Charles Carrera.

El Senador Charles Carrera, del Frente Amplio, renunció a su Banca en el Senado luego de que la Fiscalía de Delitos Económicos solicitara su desafuero.

Se lo acusa de haber otorgado beneficios irregulares a Víctor Hernández, quien quedó cuadripléjico tras un incidente en La Paloma, permitiéndole el acceso al Hospital Policial durante su gestión como Director General de Secretaría en el Ministerio del Interior.

“Este es un hecho grave, no se puede tratar de camuflar como sentido de humanismo, cualquier persona que no tiene una mutualista se atiende en ASSE, asique eso de llevarlo al Policial no fue una decisión por humanismo sino para tapar un hecho muy oscuro que sucedió en La Paloma”, manifestó García. 

García se refirió a los carteles del Frente Amplio donde se lee “que gobierne la honestidad”, podrían haber escrito que gobierna la impunidad, “lo del FA ayer fue más grave que lo de Carrera aún”, aseguró que el desafuero fue solicitado porque Fiscalía tiene la convicción del delito cometido.

El Senador nacionalista considera que la situación es grave y que la intentaron tapar. “Fernando Pereira salió a arropar, lo que había hecho Carrera lo haría el Frente Amplio, el delito que cometió que le va a imputar la jueza, se los hacen propios, dicen que lo volverían a hacer, es gravísimo”.

Y añadió: “Los maestros ciruela de la honestidad están descalificados para hablar de esto”.

Consultado sobre si este hecho impacta en la campaña electoral, García sostuvo que se trata de un fenómeno muy grave y que impacta, “sino impactara viviríamos en una sociedad que no tiene sentido de las circunstancias” y agregó que hasta el momento el FA mantiene a Carrera en las listas y no ha tomado ninguna medida. “En vez de censurarlo, lo aplaudieron”.