DISCREPANCIAS
Federico Casaretto (PN) tras los dichos del Ministro Negro: "Si los crímenes han bajado es porque han continuado las políticas de seguridad del gobierno anterior. Actualmente no ha habido ninguna modificación".
El Diputado por el Partido Nacional, conversó este martes en "La Mañana en Cadena" sobre la votación en contra de las modificaciones al presupuesto por parte de su agrupación política. A su vez, expuso su visión respecto a las declaraciones del Ministro del Interior, que afirman la baja de la criminalidad en comparación al gobierno anterior.
El Dr. Federico Casaretto explicó en Cadena del Mar la decisión de su colectividad de oponerse a las modificaciones realizadas por el Frente Amplio en el Senado al proyecto de Presupuesto Nacional. Además se refirió al manejo del oficialismo en materia de seguridad, al que calificó de inexistente.
Casaretto argumentó que la Cámara de Diputados trabajó durante 45 días para mejorar un proyecto de presupuesto que consideraban insuficiente.
Sin embargo, según relató, "el Frente Amplio en el Senado revirtió muchas de esas mejoras". Entre los puntos más polémicos destacó: la creación de nuevos impuestos, contraria a la postura del Partido Nacional; el aumento de hasta 250.000 pesos para un jerarca del Ministerio del Interior responsable del error de los pasaportes; y la creación de "un grupo inquisitorial en la DGI".
"Votando esto —afirmó— estaríamos convalidando la política impositiva de un gobierno que no compartimos".
El Legislador expresó su malestar por lo que consideró un desprecio hacia el trabajo de la Cámara Baja: "La Cámara de Diputados es el más fiel reflejo del crisol ciudadano", dijo, defendiendo su mayor representatividad frente al Senado.
A su juicio, al revertir las modificaciones, "se desmereció el esfuerzo realizado durante más de un mes de trabajo".
Consultado sobre las declraciones del Ministro del Interior, Carlos Negro, que afirman sobre una baja en la criminalidad respecto a la gobernanza de Lacalle Pou, Casarettó discrepó: "Me parece que el Ministro falta a la verdad, pero si los crímenes han bajado es porque han continuado las políticas de seguridad del gobierno anterior. Actualmente no ha habido ninguna modificación".