MALDONADO
Elinger apuntó duro sobre algunos sectores del Partido Colorado y su desconocimiento absoluto de la realidad departamental
El líder de la Lista 100 del Partido Colorado visitó este martes los estudios de Cadena del Mar y confirmó que será candidato a la diputación por el Departamento de Maldonado.
Para el candidato a Diputado es importante que la ciudadanía vote a referentes del Departamento, que cuenten con un equipo y que conozcan las necesidades y realidades de la población.
Elinger se refirió a sus compañeros de Partido, Gabriel Gurméndez y Fernando Álvez, y dijo que “son buenos, pero marean permanentemente, van como en un ómnibus (…) uno se pone una boina colorada y sale a caminar y otro se coloca una camisa de tartán y pasea por la feria, tengo respeto por ambos, pero creo que eso que somos la única lista, nosotros somos la única de Maldonado”.
A su entender, primero es importante que en estos momentos el foco esté puesto en la Elección Nacional y aseguró que en Maldonado no hay un único candidato, pero lo eligieron, “a mí hasta me eriza la piel porque de la gente que se habla es gente que ha sido nefasta y tenemos profusa documentación de cuando ha estado en un cargo mucho más chico, le faltó hacer llover”.
Y agregó: “Se reparten las cosas como si fuera un caramelo, un Partido no funciona así porque las mayorías deben respetar a las minorías y no se deben repetir errores del pasado”.
En relación a los logros alcanzados por su gestión, Elinger destacó la obtención de recursos para un Caif en Aiguá, pero se lamentó por la pérdida del segundo liceo para Piriápolis, “no digo que haya sido culpa de la IDM, pero el terreno que se había elegido tenía dificultades de titulación”.
En materia de seguridad comentó que Maldonado ha crecido y solo cuenta con mil funcionarios policiales, de ellos 500 realizan tareas administrativas y de estos, un amplio porcentaje está afectado a la custodia de violencia doméstica, por lo que es necesario buscar soluciones.
Además, planteó que es importante rever el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social. “Allí, cuatro o cinco programas se superponen en lo que es el Banco de Previsión Social”.
En otro orden de temas, Elinger se refirió a la situación de La Capuera y a las obras que se llevan adelante. “Nunca habíamos tenido una empresa que destroza un barrio”.
Y agregó: “La respuesta no puede ser que dentro de siete meses van a tener el mejor barrio, sí no tengo dudas que lo van a tener, pero por qué tienen que padecer con la plata que pagamos todos los uruguayos y los impuestos, que una empresa se encapriche y haga lo que quiera”.