PARTIDO COLORADO
Eduardo Elinger sobre la salud mental: "No se cuenta con las herramientas necesarias, solo con medidas paliativas. Vivimos en una sociedad que juzga demasiado, pero que no se hace cargo"
Este lunes en "La Mañana en Cadena", el candidato a Diputado por la lista 100 en Maldonado conversó sobre diversos temas respecto a la realidad del Departamento, destacando el crecimiento, la seguridad, la salud mental y el avance de la campaña, entre otros.
Eduardo Elinger comenzó la entrevista analizando la situación democrática de su Bancada: "Esta es una campaña atípica para el Partido en lo que tiene que ver con la diversidad de candidaturas a la Diputación", afirmó el referente de Andrés Ojeda y Gustavo Zubía, quien explicó que "tradicionalmente había 2 o 3 candidaturas y en este caso tenemos 6, todos haciendo un esfuerzo y marcando su perfil".
El candidato señaló que ha estado recorriendo, invitando vecinos a comprometerse y participar el domingo 27 de octubre en apoyo a la lista 100 de Andrés Ojeda y también a elegir sobre los plebiscitos.
En el marco del Día del Hábitat, Elinger abordó el crecimiento de la población en Maldonado, mencionando conversaciones con arquitectos jóvenes sobre el tema. "Hemos visto que ha aumentado la demanda de espacio, pero eso compromete los recursos naturales de nuestro Departamento"; afirmó.
En relación con la seguridad, indicó que "en vez de convivir como sociedad, estamos coexistiendo", lo que afecta a la integración de los barrios.
Respecto a la salud mental, Elinger señaló que "no se cuenta con las herramientas necesarias, con medidas paliativas". Sin embargo reconoció que la creación de una unidad especial en San Carlos ha sido un avance, aunque "necesita ser ampliada"; agregó, "conseguir asistencia psiquiátrica es difícil en la salud privada, más en los centros públicos, y ni mencionar la situación penitenciaria"; advirtió el referente de la lista 100 (Ojeda+Elinger).
El candidato señaló que hay muchos casos de salud mental que se están tratando, incluyendo "gente extranjera y casos de drogadicción". Concientizó sobre el trabajo que se debe hacer en conjunto para encontrar soluciones: "vivimos en una sociedad que juzga demasiado, pero que no se hace cargo".
También mencionó el agobio y el desgaste que sufren los policías y asistentes sociales que trabajan con estas problemáticas.
Finalmente, Elinger concluyó que "esto no se trata de medicar o internar a todo el mundo, es una patología muy amplia que no se sana solo con una pastillita", y enfatizó la importancia de que las personas en situación de vulnerabilidad tengan "tiempo ocupado, ya que estar aislados también es un riesgo".