COMUNICADO

Sindicato de la Guardia Republicana exige la renuncia del ministro Carlos Negro tras ataque a fiscal de Corte

"Su continuidad es un riesgo para todos. No tiene llegada a sus funcionarios ni contundencia hacia la delincuencia", indicó el gremio en un comunicado emitido en las últimas horas.

El sindicato de la Guardia Republicana expresó su postura tras el atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido en la madrugada del domingo en su vivienda de Montevideo. 

En el comunicado, el gremio expresa que no es un hecho aislado y sino que "es un golpe directo a las instituciones de la República y a la seguridad de todo el país".

Y agregan: "Cuando se ataca a quienes investigan el crimen organizado, se busca doblegar al Estado y sembrar miedo en la sociedad".

Desde el sindicato entienden que no solo está en riesgo la vida de la fiscal, sino también la de los policías destinados a su custodia.

"Hubo una falta grave en la planificación ya que no se realizó un relevamiento adecuado del servicio en función de la importancia del mismo, lo que dejó expuestos tanto a la fiscal como al personal policial".

Y añaden: "Como sindicato denunciamos que custodiar en estas condiciones es un doble atropello: a la seguridad institucional y a la vida de nuestros funcionarios".

Notas relacionadas:

Domicilio de Fiscal de Corte: Tiroteo sin lesionados.

Ataque en Hogar de Fiscal General: encuentran incendiada camioneta usada por los delincuentes

Ministro Negro: "No nos moverán ni un centímetro y van a caer. Hay dos detenidos y no serán los únicos".

¿Qué expresaron los Legisladores de Maldonado ante el ataque a la Fiscal de Corte?