CONTRABANDO

Puente Internacional (Fray Bentos): incautan USD 50.000 escondidos.

Durante una operación conjunta de control vehicular en la zona del puente internacional Fray Bentos - Gualeguaychú, autoridades aduaneras uruguayas descubren U$S 50.000 no declarados ocultos en un vehículo con matrícula argentina.

En un operativo realizado hoy a las 15.40 en la zona del Puente Internacional General San Martin, Fray Bentos - Gualeguaychú, equipos de inspección vehicular de Aduanas uruguaya llevaron a cabo una detallada revisión de un vehículo con matrícula Argentina.

La inspección, parte de las rutinarias medidas de seguridad y control fiscal en las fronteras, condujo al hallazgo de un envoltorio sospechoso oculto en el compartimento del baúl, específicamente debajo de la rueda de auxilio.

El paquete, cuidadosamente envuelto en nylon y cinta adhesiva, contenía una cantidad significativa de dinero: cincuenta mil dólares americanos (U$S 50.000), los cuales no habían sido declarados ante las autoridades fiscales, contraviniendo así las normativas vigentes sobre el ingreso y salida de divisas del país.

Tras el descubrimiento, se procedió inmediatamente a notificar a la Fiscal de turno, Dra. Ana Martinez, quien dispuso varias medidas cautelares.

Entre estas, se ordenó la incautación del dinero hallado, así como del vehículo involucrado en el intento de contrabando.

Adicionalmente, se dictaminó la detención del conductor del vehículo, un joven de 27 años, único ocupante, declaró que pretendía ingresar el dinero, para un beneficio en Uruguay. Fue detenido y llevado hasta la sede de prefectura en Fray Bentos, a la espera de ser conducido ante la justicia.

El automóvil Nissan Versa, 2024, avaluado en 27 mil dólares, quedó incautado y depositado provisoriamente al lado de la Ferrari, que está desde hace más de un año en el puente y que pertenece al ex guardameta de la selección argentina y ex Peñarol, Pablo Cavallero.