Maldonado Nuevo
PADO II incauta drogas y dinero durante operativo saturación. Resultó un hombre condenado.
H.E.R.S., de 34 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. La pena impuesta fue de dos años de prisión. Se dispuso el decomiso de droga y dinero incautados.
En la noche del 15 de diciembre, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II realizaban un Operativo Saturación en el barrio Maldonado Nuevo cuando identificaron a un hombre mayor de edad en actitud sospechosa en la intersección de calles Libertad y Miguel Martínez.
El individuo fue identificado como H.E.R.S., de 34 años, poseedor de antecedentes penales. Al realizarle un registro personal, los policías hallaron en un morral que portaba 13 envoltorios con una sustancia blanca y la suma de $4.073 pesos uruguayos.
Por estos elementos, fue detenido y trasladado a una dependencia policial. El procedimiento quedó bajo la órbita de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que informó a la Fiscalía de 2° Turno, cuya titular es la Dra. Jessica Pereira y siendo parte de su equipo las Fiscales Dra. Dayana Núñez Pereira y Dra. Silvana Clavijo.
Finalizadas las instancias judiciales, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde H.E.R.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de dos años de penitenciaría.
Además, se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, que será enviada al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción, así como la remisión del dinero —$4.073— a la Junta Nacional de Drogas.