HORROR

Garzón: Hallan feto en un predio con signos de depredación de animales.

El hallazgo fue realizado por un vecino en una zona cercana a la Seccional 7° de la localidad. Personal del Departamento de Homicidios y Policía Científica trabajan en el lugar para determinar si el cuerpo corresponde a un recién nacido y las causas del fallecimiento.

Un macabro hallazgo movilizó a las autoridades policiales de Maldonado en la mañana de este miércoles 28 de enero en la localidad de Garzón.

Un vecino que transitaba por un terreno baldío, ubicado a escasos metros de la comisaría local, dio aviso tras divisar los restos de un feto que presentaba signos evidentes de haber sido atacado por animales de la zona.

El hecho activó de inmediato un protocolo de investigación criminal de alta prioridad bajo la jurisdicción de la Seccional Séptima.

El Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General Víctor Trezza, confirmó en rueda de prensa que el cuerpo se encontraba "muy bien formado", aunque debido a la depredación sufrida, será necesaria la intervención de peritos forenses para establecer datos clave.

La investigación técnica buscará determinar mediante pruebas específicas si se trataba de un feto o de un niño que llegó a nacer con vida, así como el tiempo que llevaba en el lugar antes de ser descubierto.

En el sitio del insuceso trabajó personal de Policía Científica realizando el relevamiento de la escena, junto con efectivos del Departamento de Homicidios que viajaron especialmente desde la capital departamental para liderar las pesquisas.

El caso ya fue elevado a la Fiscalía de turno, mientras la policía comienza a realizar un relevamiento en la zona y centros de salud para intentar identificar a los responsables o dar con el paradero de la madre.