MALDONADO

Fue sorprendido conduciendo una moto robada.

Luis Alexander Ferrari Larrosa, de 24 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación. La pena impuesta fue de siete meses de prisión efectiva.

El 2 de enero, en horas de la madrugada, una mujer mayor de edad denunció en la Seccional Primera de Maldonado el hurto de su motocicleta, que había dejado estacionada sobre calle José Dodera alrededor de las 19.00 horas. Al retirarse de su lugar de trabajo, constató que el vehículo ya no se encontraba en el lugar.

De inmediato, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, en coordinación con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado (CCU), inició tareas de investigación, incluyendo revisión de cámaras de seguridad y seguimiento de datos operativos.

Gracias a este trabajo, lograron establecer como presunto autor del hecho a Luis Alexander Ferrari Larrosa, de 24 años, poseedor de antecedentes penales.

El 7 de enero, mientras realizaban un operativo preventivo, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II patrullaban por calle Mario de Cola cuando, al llegar a la intersección con calle 18 de Julio, observaron a un hombre circulando en una motocicleta en actitud sospechosa.

Fue identificado como Luis Ferrari Larrosa, quien fue intervenido y derivado al Área de Investigaciones para esclarecer su vinculación con el vehículo. Tras verificar los datos técnicos y cruzar información, se confirmó que la moto coincidía con la denunciada como robada.

Enterada la Fiscalía Letrada de 5° Turno, cuyo titular es el Dr. Jorge Vaz González, e integran su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández, se dispusieron diversas diligencias y se ordenó la conducción del detenido a sede fiscal para su indagatoria correspondiente.

Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde Luis Alexander Ferrari Larrosa fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

La pena impuesta fue de siete (7) meses de prisión efectiva.