Temporada 2026
Punta del Este: Intentó disimular, pero llevaba cocaína entre la ropa.
Hombre con antecedentes penales, fue sorprendido en la vía pública con cocaína y terminó tras las rejas por decisión judicial.
Un hombre de 29 años, identificado por las iniciales J.M.K.C., fue condenado en Maldonado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, tras ser detenido este viernes 20 de febrero durante un patrullaje preventivo en avenida Pedragosa Sierra, en el marco del denominado “Operativo Impacto”.
La actuación policial derivó en la incautación de 51,8 gramos de clorhidrato de cocaína y en una pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.), quienes realizaban tareas de vigilancia en la intersección con la calle Julio Herrera Reissig cuando detectaron a un sujeto mayor de edad en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, la persona intentó eludir el control y realizó una maniobra evasiva, ocultando rápidamente un objeto entre sus prendas de vestir.
Ante esa conducta, los funcionarios procedieron a interceptarlo e identificarlo, constatando que se trataba de J.M.K.C., poseedor de antecedentes penales. Durante la inspección se le incautó un envoltorio que contenía una sustancia blanca, por lo que se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.
Personal especializado se hizo cargo de las actuaciones y puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 1° Turno, a cargo del Fiscal Dr. Sebastián Robles Román, junto a la Dra. María Elvira Olazabal y el Dr. Diego Silveira Isoardi, quienes dispusieron la conducción del detenido a sede fiscal para su indagatoria y la realización de pericias sobre la sustancia.
Las pruebas de campo practicadas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 51,8 gramos. Concluidas las actuaciones en Fiscalía, ayer 21 de febrero se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, instancia en la que se dictó la condena del imputado como autor del delito de suministro de estupefacientes, actuando con dolo y en calidad de autor.
La Justicia impuso una pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría y dispuso el decomiso de la droga incautada, que será remitida al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.