Punta del Este
Fiat Uno robado fue recuperado en menos de horas por efectivos del PADO II.
El conductor del vehículo hurtado fue detenido en Punta del Este y será conducido a Fiscalía en la jornada de este viernes 29 de enro. El robo ocurrió en Rambla Williman (Maldonado), y la rápida acción permitió localizar el rodado en el centro de nuestro principal balneario.
En horas de la noche del 29 de enero, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II, afectado al Operativo Ciudad en jurisdicción de la Seccional Décima, recibió una alerta radial sobre el hurto de un vehículo en la ciudad de Punta del Este.
La víctima denunció que, cerca de las 18.00 horas, había dejado estacionado su automóvil —un Fiat Uno de procedencia argentina— en la intersección de Rambla Claudio Williman y Pedro Risso, y al regresar, comprobó que ya no se encontraba en el lugar.
De inmediato, los efectivos activaron protocolos de búsqueda coordinada. A través del monitoreo de cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU), se logró visualizar el momento exacto del hurto y el recorrido inicial del vehículo.
Con esta información, se desplegó un intenso operativo táctico en toda la zona, liderado por una patrulla ciclo del PADO II, que intensificó los rastrillajes en puntos estratégicos.
Poco tiempo después, los policías avistaron el auto denunciado, abandonado en Bulevar Artigas y Emilio Sader, en pleno centro de Punta del Este.
Al arribar, constataron que el vehículo presentaba signos de manipulación en el sistema de encendido. Se realizó el resguardo del lugar hasta la llegada de Policía Científica, que efectuó el relevamiento técnico correspondiente.
Posteriormente, un móvil de la Seccional Décima trasladó el rodado a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
El conductor del vehículo fue detenido en calidad de imputado y permaneció bajo custodia policial. Será conducido a la Fiscalía Letrada en horas de la mañana del 30 de enero para la indagatoria correspondiente.