Economía
Transportistas Turísticos preocupados por la falta de respuestas oficiales
En contacto con Cadena del Mar, integrantes de UTTU -Unión de Transporte Turístico del Uruguay- denuncian falta de respuestas para el sector, "que aún no se puede recuperar de la crisis sufrida en pandemia".
Destacan que si bien el Ministerio de Turismo intercedió de manera permanente por ellos, los pedidos no tiene eco en el gobierno.
Los transportistas turísticos del Uruguay venían solicitando una contemplación con el Sistema Integral de Garantías para Empresas -SIGA TURISMO- para poder cubrir los pagos de las cuotas de los vehículos utilizados para el transporte turístico.
"Las empresas de transporte turístico están obligadas a contar con flotas de última generación para el transporte del turista extranjero que llega al país y requiere el servicio". Esta situación obliga a un recambio permanente de vehículos a los transportistas del sector para ser competitivos.
El SIGA TURISMNO ya no tendrá efecto y además tampoco se podrá contar con ANDE -Agencia Nacional de Desarrollo- para que les cubran los intereses, tal como había sucedido con el sector escolar; pero se les informó en las últimas horas que no podrá ser posible porque no cuentan con fondos para poder sostener una medida de este tipo nuevamente.
"La ministra Arbeleche tuvo muy poca sensibilidad, porque este tema el ministro Tabaré Viera se lo está planteando desde el mes de abril", afirma Álvaro Gugliotta.