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Pablo Caggiani tras reunión con actores del Liceo Invernizzi: "Se analizarán las preocupaciones con un grupo de trabajo que incluye a técnicos de ANEP y Plan Ceibal".

En el marco de la implementación del plan piloto de reconocimiento facial en el Liceo de Piriápolis, el Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, dialogó con Cadena del Mar sobre las reuniones con docentes, estudiantes y familias, y las preocupaciones surgidas en torno a esta iniciativa.

El Presidente de ANEP, Pablo Caggiani, se hizo presente en el Departamento de Maldonado para tratar varias temáticas referentes a su cargo este martes 26 de agosto.

Sin duda, la principal razón de su visita fue el encuentro en Piriápolis con docentes, estudiantes y familias para abordar el plan piloto de reconocimiento facial en el Liceo José Luis Invernizzi, programado para iniciar el 1° de septiembre.

Hoy en el correr del día hubo varias reuniones, docentes, estudiantes y la última fue con papás, mamás, abuelos”, afirmó, destacando las dudas sobre la protección de datos y la elección del liceo.

Estas preocupaciones, planteadas por la comunidad, "serán evaluadas por un grupo de trabajo que incluye a técnicos de la ANEP y Plan Ceibal para considerar posibles modificaciones al proyecto", informó Caggiani.

El titular de ANEP reconoció la controversia generada por la falta de información clara y valoró la movilización de la comunidad: “Por suerte está preocupada por sus gurises. Es muy saludable que la política educativa y lo que pasa dentro de los centros educativos esté rodeado por las familias”, señaló.

Aunque el plan piloto sigue adelante, el ente estatal de educación se comprometió a revisar los planteos, así como una nota presentada por el núcleo sindical, para ajustar la iniciativa y garantizar que responda a las necesidades de la comunidad educativa.

Sobre el contexto de conflicto con FENAPES, Caggiani indicó que aún no hay comunicación formal sobre un preconflicto, aunque mencionó que “entiendo que en la tarde de hoy hubo algunas definiciones”.

"Nosotros priorizamos resolver el problema del ausentismo estudiantil", subrayó el presidente, destacando la importancia de dialogar y corregir errores, asegurando que las críticas de la comunidad son una oportunidad para mejorar la implementación del proyecto.

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