tensiones

Fue suspendida la interpelación: choque político por compra millonaria de "María Dolores" con insultos y acusaciones.

La interpelación al Ministro Alfredo Fratti por la estancia “María Dolores”, terminó en acusaciones cruzadas, gritos y suspensión de la sesión en la madrugada de hoy jueves 14 de agosto.

La primera interpelación al gobierno del Presidente Yamandú Orsi, dirigida al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, se convirtió desde ayer miércoles en una maratón de tensiones en la Cámara de Senadores.

El eje fue la compra por 32,5 millones de dólares de la estancia “María Dolores” por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC).

El miembro interpelante, Senador Sebastián Da Silva (Partido Nacional), acusó al oficialismo de pagar un 55% más que el valor de mercado y de usar fondos públicos para un “santuario” a José Mujica.

Fratti defendió la operación como “una de las mejores” adquisiciones del INC, respaldada por gremiales lecheras, y negó improvisación.

La discusión escaló con acusaciones personales: Da Silva habló de “capricho” y “falta de sentido común”, mientras que legisladores frenteamplistas le reprocharon intenciones políticas.

El punto de quiebre llegó de madrugada de hoy jueves, cuando un cruce entre el Senador Nicolás Viera (Frente Amplio) y Da Silva llevó al Presidente en ejercicio, Senador Sebastián Sabini, a levantar la sesión por “desorden”.

Tras la suspensión, ambos bandos se declararon satisfechos con su actuación pero cuestionaron a sus rivales.

El episodio dejó en evidencia que el caso “María Dolores” seguirá bajo la lupa política y mediática, tanto por su costo como por las visiones sobre quiénes se beneficiarán del campo.