Reconocimiento
Dr. Carlos Negro: “El compromiso y el coraje de la policía son un verdadero orgullo nacional”.
El ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, encabezó en Maldonado una emotiva ceremonia de reconocimiento a policías que protagonizaron intervenciones heroicas en San Carlos y Punta Negra, y destacó además la reciente certificación de calidad ISO 9001:2015 obtenida por las Seccionales 1ª y 10ª del departamento. Consultado por Cadena del Mar, subrayó el compromiso, la entrega y el prestigio creciente de la Policía Nacional.
En una ceremonia cargada de emotividad, el ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, encabezó este jueves un reconocimiento a policías de Maldonado por actuaciones recientes que calificó como “ejemplares” y que evidencian —dijo— “el compromiso profundo con la vida, el trabajo y la ciudadanía”.
El acto se realizó en la Jefatura de Policía de Maldonado, con la presencia del comando liderado por el jefe de Policía, Víctor Trezza, y el ministro también destacó su visita en el marco de la obtención de la certificación de calidad ISO 9001:2015 por parte de las Seccionales 1ª y 10ª del departamento, un logro institucional que subrayó como “motivo de orgullo para toda la Policía Nacional”.
En la instancia se distinguió a los funcionarios que arriesgaron sus vidas en dos intervenciones recientes: el rescate de una persona atrapada en una vivienda en llamas en San Carlos, y el ingreso de efectivos al mar en Punta Negra para intentar salvar a un bañista que, pese al esfuerzo, falleció.
Consultado por Cadena del Mar, el ministro Negro señaló que escuchar de primera mano los testimonios de quienes “cumplieron con el juramento de dar incluso la vida” es una experiencia que lo conmueve profundamente.
“Vivimos una jornada cargada de emoción por los funcionarios cuyas historias de trabajo y compromiso hoy quedaron de manifiesto. Por más que uno ya las conocía, sentirlo nuevamente, escucharlo frente a frente, es un verdadero privilegio. El agradecido soy yo, porque la vida me dio este lugar hoy”, expresó.
En su discurso, Negro remarcó la importancia de reconocer la labor policial “en tiempos complejos”, subrayando que ese gesto implica agradecer lo que cada funcionario deja “por el país, por los ciudadanos y por la gente”.
“La Policía Nacional está adquiriendo un prestigio que no es nuevo, pero que viene creciendo día a día. Es fruto de este despliegue de trabajo, compromiso y coraje, no solo en acciones humanitarias como las de hoy, sino también en el coraje de enfrentarse a una criminalidad que cada día duda menos en lastimar o agredir a nuestros funcionarios”, afirmó.
El reconocimiento culminó con aplausos prolongados a los equipos intervinientes y un mensaje del ministro que apuntó a reforzar el respaldo institucional en momentos donde —subrayó— “la vocación y el sacrificio se hacen más visibles que nunca”.