ANTÁRTIDA
Un hilo rojo en fondo blanco: el libro de Laura Pina que “nace de ese sentimiento de poder cumplir los sueños”
El libro recoge anécdotas y experiencias vividas de primera mano en el continente blanco. Su objetivo es que todos conozcan la importancia de ese lugar en el mundo donde Uruguay tiene presencia en la Base Científica Antártida Artigas.
Laura es ingeniera, nació el 1º de febrero de 1976, en Montevideo, Uruguay. Desde pequeña mostró gran interés por la lectura y escritura.
Estudió Ingeniería Industrial Mecánica en la Facultad de Ingeniería de la República (Udelar). Se desempeñó como docente durante 20 años, particularmente y en liceos públicos del país.
Desde hace diez años y hasta la actualidad, trabaja en UTE, en la Unidad de Eficiencia Energética.
En diálogo con Cadena del Mar se refirió a la Antártida como un lugar muy emocionante para cuidar, para disfrutar, para aprovechar.
Hace más de nueve años que viaja como parte del equipo de trabajo de UTE que se encarga del mantenimiento en la Base Científica Antártida Artigas, en la Isla Rey Jorge.
Su primera visita fue en el año 2015, en esa oportunidad estuvo desde febrero hasta abril.
“Nace de ese sentimiento de poder cumplir los sueños, de ese lugar en el mundo que a veces es físico o no que nos hace sentir felices y que con un montón de esfuerzos se puede alcanzar lo que uno desea”, comentó sobre el origen de su libro.
El objetivo es llegar a todos aquellos que no conocen esta realidad y puedan ser conscientes de lo que se lleva adelante en la base y de las vivencias que atraviesa la dotación durante todo el año, además de la importancia del cuidado de los recursos naturales.
El libro es "un poco muestra del logro, de que aquello que se anhela con ganas, desde lo profundo y que nos hace genuinamente felices. En este caso, en ese fondo blanco interminable que le da el marco, aún más visible, a aquello que está destinado a ser…".