RAUSA
La comunidad en Gregorio Aznárez, amaneció con un "hijo" que se destaca una vez más
En el día de la fecha, en el Vaticano, el Papa Francisco designó al actual Obispo auxiliar de Montevideo Luis Eduardo Cedrés González, como nuevo Obispo de la Diócesis de Soriano.
Luis Eduardo nació y se crió en el seno de una familia del poblado Gregorio Aznárez. Luego, realizó y culminó sus estudios terciarios en la capital de la República, como Ingeniero en Sistemas.
Al finalizar los mismos, su vida dio un giro hacia el sacerdocio.
Con el apoyo del actual Obispo Emérito Monseñor Rodolfo Wirz (hoy residiendo en Hogar Sacerdotal de Montevideo), cursó el Seminario, ordenándose Sacerdote.
Siendo cura regresa a Maldonado, donde se le asignó una misión en Capilla de la Barra -asistiendo también a toda la Diócesis junto a Wirz-, y continuando además estudios y preparación de otros Seminaristas en Uruguay.
González Cedrés -pese a su juventud- y una historia familiar muy dura, demostró su vocación y capacidad en cada una de las responsabilidades otorgadas en la Iglesia Católica.
Esto le valió su designación como Arzobispo de Montevideo junto al Cardenal Sturla; y está recibiendo en la jornada de hoy, su primera Diócesis del Interior, en Soriano.
De Aznárez también es oriundo el Padre Ernesto Popelka, destacado futbolista, titular del Club Nacional de Fútbol primero, y luego cura y fundador de la Congregación Dalmanutá.
También lo es el laureado técnico Gregorio Pérez, de extensa trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior.
Los nativos del Pueblo -que surgió bajo la instalación del primer ingenio Azucarero del Uruguay-, más allá de creencias religiosas, tienen un nuevo hijo que se destaca, y lo celebran con orgullo.
Gregorio Aznárez conoció la prosperidad, su historia es muy rica y su lucha por recuperar parte del impulso social en los más diversos ámbitos, continúa.
Maldonado como Departamento y sus centros poblados, son testigos permanentes del crecimiento de personas que nacen y se destacan en todos los ámbitos .
Hoy fue el turno de Rausa y Gregorio Aznárez.