TEMPORADA 2026

Vuelco de Lancha (Punta del Este): Nuevas imágenes reflejan a hermanos argentinos rescatando parte de la familia uruguaya.

Dante y Santino Puddu, de 21 y 15 años, auxiliaron a siete personas —entre ellas dos menores—, luego de que una embarcación se diera vuelta en la zona de Boca Grande, durante la tarde del pasado sábado, tal cual Cadena del Mar lo informó oportunamente con registros fílmicos aportados por nuestro compañero Marcelo Umpierrez.

Una escena de extrema tensión se vivió en aguas de Punta del Este, el pasado fin de semana, cuando una lancha con siete tripulantes a bordo volcó, generando momentos de desesperación entre los ocupantes.

El hecho fue reportado sobre las 18.00 horas del pasado sábado 24 de enero, según informó oportunamente Cadena del Mar.

La embarcación había partido desde la parada 8 de Playa Mansa y transportaba a cinco adultos y dos menores, de 14 y 2 años.

Al producirse el vuelco, varias personas quedaron en el agua pidiendo auxilio, situación que fue advertida por los hermanos Dante y Santino Puddu, argentinos, quienes se encontraban practicando jet ski en la zona.

Los jóvenes se habían acercado a buscar las olas que generan las embarcaciones cuando detectaron movimientos inusuales en el agua.

Al aproximarse, constataron que se trataba de una lancha en problemas con personas flotando alrededor. De inmediato comenzaron las tareas de rescate.

Dante logró asistir a una mujer que tenía el chaleco salvavidas mal colocado, la sujetó y consiguió subirla a la moto de agua.

Santino, por su parte, socorrió a la adolescente de 14 años, mientras que otra lancha colaboró en el rescate de la niña de 2 años.

Según se observa, la madre de la pequeña se encontraba aferrada con un brazo al motor de la lancha volcada y con el otro sostenía a la pequeña, hasta que finalmente pudo ser subida a una de las embarcaciones que colaboraban en el operativo espontáneo.

Posteriormente intervino el área de Control Marítimo, que informó que la mayoría de los tripulantes ya habían sido auxiliados por embarcaciones cercanas.

El móvil de Prefectura trasladó a los rescatados al Sanatorio Cantegril, donde se constató que dos adultos se encontraban en estado de shock.

La lancha fue retenida para las actuaciones correspondientes.

El episodio tomó mayor repercusión pública a partir de un video difundido por Daniel Puddu, padre de los jóvenes, quien relató en la red social X la experiencia vivida por sus hijos.

En la grabación, registrada por la cámara que Dante suele llevar en su casco, se observa el momento en que los hermanos se acercan a la familia y coordinan con otras lanchas el rescate.

En las imágenes se escucha a una de las mujeres gritar desesperada: “Hay una bebé”, mientras los jóvenes piden apagar motores para facilitar el traslado seguro de los rescatados.

Finalmente, todos lograron ser subidos a una embarcación, poniendo fin a una situación que pudo haber tenido consecuencias trágicas.

Noticias Relacionadas: