DESTROZOS
Piriápolis: daños intencionales a la decoración navideña.
Vandalizaron las estructuras instaladas en la rotonda de ingreso piriapolense tras los festejos de Navidad, según información aportada por nuestro compañero Marcelo Umpierrez.
La emblemática decoración navideña ubicada en la rotonda de la Rambla de los Argentinos, avenida Piria y Talcahuano, fue blanco de actos de vandalismo durante los últimos días.

Las estructuras, que incluían el tradicional árbol de Navidad y un trineo de renos diseñado para que los niños se tomaran fotografías, sufrieron daños materiales significativos que afectaron el espíritu festivo del balneario.

La decoración había sido inaugurada el pasado 8 de diciembre con la participación de autoridades locales y vecinos, representando un esfuerzo conjunto entre funcionarios municipales, jornales solidarios y diversas organizaciones.

El trineo, que este año se había sumado como un nuevo atractivo turístico para la temporada veraniega, fue una de las piezas más afectadas por el accionar de desconocidos.
Cadena del Mar también constató daños en el pesebre navideño de la Catedral San Fernando. Según informaron oyentes a nuestra emisora, personas en situación de calle utilizaron almohadones del pesebre para dormir y dañaron el adornado.