Confianza

Llega la esperada solución para mantener el sistema de cañerías y saneamiento en Maldonado

Avanza el fideicomiso por 55 millones de dólares para ejecutar obras de agua y saneamiento en Maldonado.

El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, explicó que los fondos se destinarán a diez obras que son esenciales para el desarrollo y crecimiento sostenible del departamento.

Este lunes se analizaron en detalle los proyectos destinados a mejorar el suministro de agua potable, saneamiento, así como la sustitución de cañerías.

"Es un logro increíble para Maldonado", afirmó el Jefe Comunal, destacando el respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional para negociar con Fonplata, una empresa multinacional de créditos.

Subrayó que estas obras son claves para acompañar el crecimiento que ha experimentado el departamento en los últimos años.

El proyecto contempla la reactivación de la planta de tratamiento de San Carlos y la mejora del suministro en el Cerro del Toro en Piriápolis. Además, se incluye la sustitución de cañerías obsoletas en distintas zonas y la expansión del sistema de saneamiento en barrios de Punta del Este y Piriápolis que aún carecen de este servicio esencial.

La Intendencia de Maldonado se va a encargar de coordinar las 10 principales obras de agua y saneamiento para el departamento. Es decir, somos nosotros los responsables, y nos dieron la pata porque tienen confianza en la manera de trabajar que tenemos”, explicó.

El Director de OSE-UGD, Jesús Bentancur, informó que algunas obras ya fueron licitadas, mientras que otras serán gestionadas a través de la CND. Destacó la urgencia de estas intervenciones porque “el desarrollo de Maldonado depende en gran medida de la mejora en su infraestructura de agua y saneamiento”.