PEQUEÑOS APRENDICES
Futuros ciudadanos: Escolares de Pan de Azúcar reciben instrucción vial en la "Escuelita de Tránsito".
La Intendencia de Maldonado (IDM) continúa con su programa de educación vial dirigido a estudiantes, con el objetivo de fomentar la seguridad y el conocimiento de las normas de tránsito desde temprana edad.
Alumnos de 1º y 2º año de la Escuela 78 del barrio Estación de Pan de Azúcar fueron los recientes participantes de esta iniciativa, que combina una instancia teórica con una práctica.
La actividad se centró en la "Escuelita de Tránsito", un espacio gestionado por funcionarios del área respectiva del municipio, dedicado a enseñar a los niños sobre movilidad y las reglas esenciales para transitar de manera segura en la vía pública.
La zona destinada para estas clases prácticas se ubica sobre la calle Julio María Sosa, antes de su corte con Polidoro Estades, en el extremo Suroeste de Pan de Azúcar.
En los últimos meses, el programa también se ha extendido a otras instituciones del municipio, como las escuelas N° 61 de Pueblo Gerona (Km 110), N° 31 de Nueva Carrara y N° 54 de Pan de Azúcar, cumpliendo así con una labor integral en la formación de futuros conductores y peatones responsables.