MALDONADO

Fauna: nuevas vidas en la Estación de Cría de Pan de Azúcar.

La reserva celebra una exitosa temporada de nacimientos, que fortalece la preservación de especies amenazadas y el ecosistema regional. La Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) es reconocida a nivel mundial por su trabajo con animales en vías de extinción.

La ECFA, ubicada en Pan de Azúcar vive una de sus etapas más gratificantes con el reporte de múltiples nacimientos de especies clave para la biodiversidad local. Entre los nuevos integrantes se destacan ejemplares de pecaríes, coatíes y charabones, lo que representa un avance fundamental en los objetivos de conservación, educación e investigación científica que lleva adelante la institución.

​Este logro es el resultado del trabajo dedicado del equipo técnico veterinario, liderado por el Dr. Hugo Arellano, bajo la dirección de Brenda Bon.

El manejo responsable y ético ha permitido que estos animales nazcan en un entorno controlado que garantiza su bienestar, reforzando el patrimonio natural del departamento de Maldonado.

​En este mes de enero de 2026, las autoridades destacaron que estos nacimientos "no solo aseguran la continuidad de especies nativas, sino que también enriquecen la experiencia de los miles de visitantes que llegan a la reserva atraídos por el turismo de naturaleza y el compromiso ambiental de la región".

Imagen ilustrativa