INSEGURIDAD
Maldonado: un hombre fue condenado a diez meses de prisión por porte de arma de fuego.
La justicia dictó sentencia tras un operativo de prevención realizado por efectivos del PADO en la Ruta Perimetral. El arma incautada, una pistola calibre .380, había sido denunciada como hurtada en Montevideo hace seis años.
El pasado 28 de enero, durante un control de rutina en el barrio La Candelaria, personal de la Zona Operacional II detuvo un vehículo con tres ocupantes para su identificación.
En el registro del automóvil, los efectivos hallaron una pistola marca Bersa cargada, cuya propiedad fue asumida por Franklin Kevin Gadea Larrosa, de 28 años y poseedor de antecedentes penales.
Tras verificar los datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se confirmó que el armamento tenía un reporte de robo en la capital del país desde el año 2020.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, Gadea Larrosa fue hallado responsable de tráfico interno de armas, porte en lugares públicos y porte por reincidencia.
Mientras los otros dos acompañantes recuperaron la libertad, el condenado deberá cumplir la pena de diez meses de cárcel efectiva y el arma será remitida para su posterior destrucción.