Violencia
Hermano del asesino Morosini: A prisión tras amenazar a su ex pareja con "hacer lo mismo que Andrés".
La Justicia dispuso 15 meses de cárcel para el hombre, quien advirtió a su ex pareja que podría repetir la tragedia ocurrida semanas atrás en Soriano. El caso reaviva la conmoción por el crimen de Francisco y Alfonsina, hijos de Andrés Morosini.
Un nuevo episodio vinculado al caso Morosini volvió a sacudir a Soriano y al Uruguay todo.
El hermano de Andrés Morosini -el hombre que a comienzos de septiembre secuestró a sus hijos y los asesinó antes de morir ahogado en el arroyo Don Esteban-, fue enviado a prisión por amenazar a su ex pareja con replicar aquella tragedia.
La condena, de 15 meses de cárcel, fue confirmada por fuentes policiales a Cadena del Mar, previa información brindada por los Colegas de El País.
La denuncia partió de la mujer, quien tras una discusión recibió la advertencia.
El hombre le recriminó además que publicara fotos de sus hijos en redes sociales, alegando que la familia había quedado señalada en la comunidad como “una manga de asesinos”.
La Justicia actuó rápidamente y dispuso su reclusión.
El antecedente que marcó a Soriano:
El caso original, ocurrido el 3 de septiembre, estremeció al país:
Andrés Morosini Rechoppa irrumpió en la vivienda de su ex pareja, Micaela Ramos, y se llevó a sus hijos, Francisco y Alfonsina, de 6 y 2 años.
Dos días después, los tres fueron encontrados sin vida en el arroyo Don Esteban.
Morosini tenía antecedentes por violencia y una orden judicial que le prohibía acercarse a la madre de los niños.
La reciente condena a su hermano reabre el debate en torno a los riesgos de la violencia intrafamiliar y la necesidad de reforzar los mecanismos de protección, en un país todavía marcado por el impacto de la tragedia.
Nota relacionada:
Crimen Morosini: “Yo no quiero lastimar a nadie, pero no tengo opción”.