CASO LAURTA

Habló el doble femicida: “Todo fue por justicia”.

Pablo Laurta, detenido en Argentina por el asesinato de su ex pareja y su ex suegra, habló por primera vez durante su traslado: justificó sus actos como un reclamo de justicia. Ahora enfrenta nuevas imputaciones sobre el asesinato de un chofer al que habría decapitado y dejado sin brazos en una bolsa. Las imágenes de los colegas de la señal TN vía canal 9 del Litoral, son elocuentes.

Durante su traslado rumbo a Concordia (Entre Ríos-Argentina), el uruguayo doble femicida, Pablo Laurta, se expresó públicamente por primera vez tras ser capturado; al ser consultado por los colegas de Canal 9 del Litoral declaró: “Todo fue por justicia”.

Las frases aparecieron en un momento de tensión judicial y social, cuando Laurta es señalado también en un posible tercer homicidio.

Fue detenido el pasado fin de semana en Gualeguaychú, tras un pedido internacional de captura por parte de INTERPOL y acusaciones previas por violencia de género. También por el secuestro de su hijo, ocurrido tras los crímenes.

Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio (54) murieron en su domicilio, y se sospecha que el femicida planeaba huir hacia nuestro país.

Las pesquisas indican que Laurta habría ingresado el sábado al domicilio de su ex pareja, ejecutando el crimen con disparos y luego secuestrando al menor.

La Justicia está evaluando imputarlo también por el homicidio de Sebastián Martín Palacios (49), un chofer de aplicación encontrado mutilado en Entre Ríos, sin cabeza ni brazos.

Se investiga el vínculo entre Palacios y Laurta, tras supuestas gestiones de transporte previas a su detención.

Este caso ha sacudido a la sociedad argentina y uruguaya generando preocupación por la violencia de género, la inseguridad y el papel de la justicia ante crímenes que involucran dinámicas familiares trasnacionales.