MALDONADO
Control policial en Piriápolis: un hombre imputado tras el decomiso de un arma limada.
La intervención policial en el balneario permitió el decomiso de una pistola con numeración limada y diversos artículos vinculados a actividades ilícitas. La Justicia dictó medidas cautelares contra el detenido, incluyendo la prohibición de abandonar el país por un plazo de cuatro meses.
Efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado llevaron adelante un despliegue de seguridad en la ciudad de Piriápolis. La acción se enmarcó en las tareas de prevención y represión del delito que se desarrollan en la zona costera, logrando la detención de un individuo y la recuperación de elementos de peligrosidad para la población.
Durante la inspección de rigor, los uniformados hallaron un arma de fuego que presentaba su identificación de fábrica adulterada, además de municiones vivas y una suma de dinero en efectivo.
En el lugar también se recolectaron objetos que, según los investigadores, suelen ser utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
Tras ser conducido ante la sede judicial, el sospechoso fue formalizado por la presunta comisión de un delito de porte no autorizado de armas y municiones.
Como resultado de la audiencia, el magistrado actuante dispuso que el imputado deberá fijar un domicilio específico y presentarse semanalmente ante la autoridad policial correspondiente por un período de 120 días, mientras se completa la investigación.