ACTUALIZACIÓN
Caso "Negro Tony" (usurpación inmuebles): continuarán privados de libertad los 5 detenidos y volverán a Fiscalía mañana sábado.
Las personas arrestadas en el operativo desarrollado en el barrio Cantegril de Punta del Este, permanecen en la misma situación procesal y serán conducidas nuevamente a la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado, mañana sábado 31 de enero de 2026, según información a la que accedió Cadena del Mar.
La causa por usurpación y presuntas estafas vinculadas a falsos alquileres sigue avanzando en la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 3° Turno, que encabeza la Dra. Ana Laura Roses, junto a su equipo integrado por las doctoras Gabriela Barragán y Alejandra Sasson Valdez.
Lo precitado, luego de la detención del conocido como “Negro Tony” junto a integrantes de su entorno familiar, en un procedimiento que generó fuerte repercusión entre propietarios afectados, algunos de los cuales dialogaron en exclusiva con Cadena del Mar.
De acuerdo a la información confirmada en las últimas horas, los cinco detenidos continúan privados de su libertad y volverán a comparecer ante Fiscalía en la mañana del sábado 31 de enero, mientras se profundizan las actuaciones.
La investigación está encabezada por la fiscal Ana Laura Roses, quien junto a su equipo analiza las responsabilidades penales derivadas del mecanismo denunciado, que incluía contratos precarios a nombre de terceros para obtener las llaves de viviendas y luego permanecer en los inmuebles más allá de los plazos pactados, con cambios de cerraduras y bloqueo de accesos.
La usurpación de inmuebles en Uruguay:
Constituye un delito penal previsto en los artículos 354 a 356 del Código Penal, que sancionan el despojo o retención ilegítima de propiedades mediante engaño, amenazas, abuso de confianza o maniobras fraudulentas, con penas que se agravan cuando existen perjuicios graves u organización de varias personas.